Comunicación formal
Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

Ejemplos
de comunicación formal:
Reuniones, juntas, entrevistas, cuyo contenido está
referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicación utiliza la
escritura como medio (Comunicados, memoranda, etc. La velocidad es lenta debido
a que tiene que cumplir todas las formalidades burocráticas).
ejemplo 2:
Carlos es jefe de mantenimiento en una planta industrial y desea enviarle al jefe de producción un correo electrónico que incluyera el tema para la revisión, recomendación, sugerencias, y evaluación de las maquinarias de la planta industrial y así garantizar la optimización de estas.
http://es.slideshare.net/wagnersantoyo/ejemplos-de-comunicacin-formal-y-informal
http://www.crecenegocios.com/tipos-de-comunicacion-en-una-empresa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario